jueves, 10 de septiembre de 2015

ENTENDIENDO LA PSICOLOGIA

La psicología humana es muy compleja y el vivir nos enseña a asumir nuestros errores como tales y a intentar superarlos dia a dia para que nuestra vida sea mucho mejor y así poder disfrutar de ella sin demasiados problemas. Desde nuestra condición de seres humanos estamos sometidos a toda clase de problemas que nos surjen en nuestra vida cotidiana. 
La psicología es una de las ramas científicas más complejas, complicadas y a su vez, de las más controversiales que existen. No es una ciencia natural, tampoco una social y tampoco una humana, pero abarca numerosas áreas científicas y su comprensión dista de ser sencilla. En gran medida, ello se debe a las tantas dificultades que plantea su objeto de estudio: la conducta del ser humano, los procesos mentales de los individuos y las psicopatologías, entre otras cosas. Todos ellos, naturalmente, en constante cambio.

No obstante, la psicología es una ciencia y si bien su reconocimiento como tal tampoco fue algo sencillo, el valor que tiene esta rama de las ciencias para la humanidad, cada vez es más notorio. Hoy quiero compartir contigo algunos datos y conceptos desarrollados por la psicología en este breve y curioso recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About